mardi 3 janvier 2012

IVAN SOLDO MARTINCIC

Ivan Soldo Martincic a un sacré coup de crayon! C'est le moins que l'on puisse dire.
Ivan est un artiste, un véritable illustrateur de mode, de la famille des Antonio Lopez, Tony Viramontes, François Berthoud, Zoltan, Joe Eula, Michael Roberts et Mats Gustavson.
J'ai toujours aimé l'illustration de mode, je regrette, d'ailleurs, la disparition de revues comme "La mode en peinture", et trouve que les revues malheureusement ne font pas assez appel à tous ces merveilleux artistes si ce n'est pour illustrer les pages d'horoscopes ou autres sujets croustillants.
Il est loin le temps ou des marques comme Missoni, Yves Saint Laurent, ou Dior faisaient appel à des maîtres comme Gruau ou Lopez.
Avec Ivan j'ai retrouvé ce plaisir, cette force et cette personnalité. J'ai d'ailleurs eu la chance qu'il choisisse lui même quelques uns de ces dessins et les commente! Merci !!! 
Voila ses morceaux choisis!




David Bowie pour Shangay.
La revista en la que básicamente empecé y la que me siento muy ligado.
He dibujado un montón de celebrities y Iconos para ellos.
Esto son dos de los últimos que hice,
David Bowie, ya lo había dibujado pero en su epoca de Ziggy Stardust
pero me apetecía rendir un homenaje al hombre, al Dandy al mito y y
expresar todo el respecto que siento por el.
En un mundo en el que concepto IT esta causando estragos tenia ganas
de brindar mi tributo a una figura que no necesita de artificios ni de
trampas para ser  eternamente moderna.




Kurt Cobain, Shangay.
 la posibilidad de volver a los noventas y dejar resurgir
el grunge que llevo dentro.



Cartel de la pasarela Cibeles por su 50 aniversario.
Un momento único porque podía rendir en cierto medida un homenaje a
Madrid , ciudad que adoro.
También fue importante porque en cierto modo era como un
reconocimiento oficial por parte del sector hacia mi trabajo.





Madame Figaro, special Denim.
Una ilustración muy simple en su planteamiento pero a la cual tengo
especial cariño porque las chicas que dibuje me hablan...
Creo que esta imagen es que mejor las representa...fue una ilustración
totalmente pirateada por una firma Mamuth cuyo nombre no mencionare...
Algo de lo cual ningún artesano se libra pero de lo cual finalmente
siento un gran orgullo.



Elite.
Con Elite  es un poco de estas colaboraciones que surgen entre un
flechazo entre ambas partes.
Nos sentimos, conectamos a la primera.
Cada vez que hacemos algo juntos tengo la sensación que estoy dando un
paso más en mi trabajo.
Saben sacar lo mejor de mi.
Tenemos más cosas por venir con las cuales estoy muy excitado!!








Blanco, Ecobag.
Con Blanco también me siento en casa y todo lo que hemos hecho juntos
desde los whallpapers a los tshirts ha sido muy estimulante para mi.


Dans l'actualité la plus récente Ivan vient d'illustrer une série de coques pour Iphone qui seront distribuées en France avec le Madame Figaro du 21 janvier..... À vos kiosques!!!


 www.ivansoldo.com

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire